Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Desde el difícil momento de la 'bicolor' hasta las declaraciones de Gareca: lo que dejó la conferencia de Juan Carlos Oblitas

Desde el difícil momento de la 'bicolor' hasta las declaraciones de Gareca: lo que dejó la conferencia de Juan Carlos Oblitas
Desde el difícil momento de la 'bicolor' hasta las declaraciones de Gareca: lo que dejó la conferencia de Juan Carlos Oblitas

El director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la Videna para hablar sobre el difícil presente de la Selección Peruana, la continuidad de Juan Reynoso, entre otros temas. A continuación, escucha las mejores frases de la conferencia.

Audios:
-

Juan Carlos Oblitas sobre su ausencia en los últimos partidos de la Selección Peruana: "Yo no he estado en el estadio de Santiago ni en el Nacional porque estuve enfermo. Estuve bastante mal y estuve aislado. Quizá eso hizo crecer las suspicacias de por qué no he estado al lado del equipo, simplemente fue por eso".

-

Sobre el difícil momento de la Selección Peruana: "No podemos seguir echando gasolina en un momento crucial como este. Mi presencia es para bajar el tono de que esto llegue a buen puerto y para tratar de que solo hablemos de la selección, no de otros temas. Dejar de lado los personalismos y ponernos detras de la selección, esté quien esté".

-

"No podemos estar contentos con lo que hemos visto de la selección en estos cuatro partidos (...) No llegamos al rendimiento óptimo que quiere el técnico y cuando suceden estas cosas deben haber correctivos".

-

"Esa empatía que la selección había logrado con la gente no la podemos perder. Tenemos que ser conscientes que el fútbol en los últimos años ha sido una de las pocas cosas que han hecho que el pueblo peruano se junte en un determinado momento y eso no quiero que se pierda".

-

"Ya se dijeron muchas cosas, ahora es momento de apoyar a la selección. No perdamos lo que se ganó todo estos últimos años".

-

"Con Agustín Lozano hemos quedado que luego de los partidos de noviembre, sea cual fuese el resultado, nos vamos a sentar con Juan Reynoso para hacer un informe de todo lo que ha pasado hasta ese momento"

-

"Lo que más me preocupa de todo lo que está pasando es la conexión con la gente. Quiero que la gente no pierda la fe en esta selección".

-

Juan Carlos Oblitas sobre las declaraciones de Ricardo Gareca: "Lo que declaró en esa conferencia privada es algo que siempre lo ha dicho él, no me causó sorpresa. Lo que sí creo es que fueron dichas en un momento inoportuno, por la cercanía del partido que habíamos tenido con Argentina y por las declaraciones de Juan".

-

Sobre el enojo de Paolo Guerrero por las críticas a su rendimiento y el de la 'bicolor': "La reacción de Paolo creo que fue un exabrupto en ese momento, no he podido conversar con él. Seguramente cuando regrese podré charlar con él. Acá durante mucho tiempo se logró un respeto entre la prensa y los jugadores, eso es lo que no quiero que se pierda".

-

Sobre la capacidad de los jugadores de la Liga 1: "Todos sabemos que nuestra liga no es de las mejores, no podemos tapar el sol con un dedo. Yo me preguntaría qué hemos hecho nosotros para mejorar la liga (...) Todos somos parte de esta problemática y me siento frustado por esto".

-

Sobre Juan Reynoso: "Si estoy acá es para respaldar al técnico de la selección que es Juan Reynoso (...) Mientras Juan esté acá, le doy todo mi apoyo".

-

"Juan es un chico inteligente, entiende perfectamente cuando se equivoca (...) Lo que debe pasar en este momento es equivocarnos menos (...) Creo que este es el momento en el que nos va a demostrar que si tiene que cambiar, va a cambiar".

-

Sobre si Oliver Sonne será convocado para la siguiente fecha doble de Eliminatorias: "Si va a ser llamado ahora, no lo sé porque solo le compete a Juan Reynoso".

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA