El puesto más importante en un equipo aún no tiene dueño en la Selección Peruana. Pedro Gallese y Diego Penny son los principales candidatos. ¿Falta alguien?



El puesto más delicado en el fútbol todavía no tiene dueño en la Selección Peruana. ¿Quién debe tapar? Pedro Gallese (25), quien tapó en dos partidos por Eliminatorias es una opción. La otra, Diego Penny (31). El arquero de Sporting Cristal tapó los dos últimos partidos por Eliminatorias. ¿La otra opción? Salomón Libman (31).
Pedro Gallese:
El arquero del Juan Aurich de Chiclayo tapó los dos primeros encuentros por Eliminatorias ante Colombia (0-2) y Chile (3-4). Recibió seis goles. En Juan Aurich no tuvo un buen cierre de año. Un blooper ante Sporting Cristal en el Torneo Clausura le restó su buena performance en el inicio del campeonato. Sin embargo, su juventud es un plus para la Selección. Es la principal opción.
Diego Penny:
El portero de Sporting Cristal fue titular en los dos últimos partidos por Eliminatorias ante Paraguay (1-0) y ante Brasil (0-3). En total recibió cuatro tantos. En Sporting Cristal es criticado por su inseguridad con los pies. A sus 31 años se le considera un portero maduro. Así como te puede salvar un partido, puede ser el villano del mismo.
Salomón Libman:
El arquero de la UCV de Trujillo estuvo en la banca de suplentes los cuatro encuentros por Eliminatorias. Su performance en el Campeonato Descentralizado fue bueno. Sus 31 años son sinónimo de madurez. Su especialidad son los penales. Sin embargo, no es un portero espectacular. Ricardo Gareca podría dar la sorpresa y ponerlo ante Venezuela.
Si bien ninguno de ellos se consolidó en el arco de la Selección, la posibilidad de ser los arqueros por el resto de las Eliminatorias está latente. Para ello deberán demostrar estar a la altura en el inicio del Descentralizado Peruano. Se necesita consolidar un arquero de inmediato. La próxima fecha doble por Eliminatorias ante Venezuela (24 de marzo) y Uruguay (29 de marzo) está a la vuelta de la esquina.