Santiago Ormeño
Santiago Ormeño lleva 16 goles en 31 partidos en la Liga de México. | Fuente: Club Puebla

La Copa América 2021 se llevará a cabo del 11 de junio al 10 de julio en Argentina y Colombia. Y, dentro de ocho días, los participantes, incluida la Selección Peruana, deberán presentar su lista preliminar de 50 jugadores a tener en cuenta para el torneo internacional. 

Este lunes 19 de abril, Ricardo Gareca cofirmó, en entrevista con RPP Noticias, que Santiago Ormeño, delantero peruano-mexicano que se desempeña en Puebla, será considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América.

"(La lista de 50 jugadores) Es algo que tenemos que presentar el 27 de abril. Cada vez se amplía más la lista, cada vez contamos con más jugadores que son seguidos, observados y, en definitiva, engrosan la lista como para nosotros estar cada vez más tranquilos. Ormeño es un jugador observado, todo jugador que reúne condiciones para estar en selección desde punto de vista legal, siempre está en la órbita y está seguido y está siendo observado. Ormeño está, por supuesto (en la lista de 50)", dijo. 

En el Torneo Clausura 2021, Santiago Ormeño lleva nueve anotaciones en 15 fecha. Es, así, uno de los goleadores del torneo mexicano, junto a Alexis Canelo (Toluca), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Nicolás Ibañez (Atlético San Luis). 

 

La visión del 'Tigre'

Respecto a la Selección Peruana, Ricardo Gareca mencionó que está tranquilo en relación al presente de los integrantes. Considera, incluso, que es un mejor momento respecto al arranque de las clasificatorias.

Yo creo que vamos a llegar bien. Es un buen momento de los muchachos en exterior. Todavía hay tiempo y esperemos que no haya imprevistos. Todo indica que es un mejor momento que cuando comenzamos las Eliminatorias, básicamente por el momento y continuidad de los muchachos en sus clubes. Algunos se han recuperado de sus lesiones y eso es bueno. Ojalá se mantengan hasta que comiencen las Eliminatorias", dijo el técnico argentino a 'Fútbol como Cancha' de RPP Noticias.

 

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.