Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

No están descartados: Gareca señaló que aún puede convocar a Guerrero y Farfán a la Selección Peruana

Ricardo Gareca señaló que aún puede convocar a Guerrero y Farfán a la Selección Peruana
Ricardo Gareca señaló que aún puede convocar a Guerrero y Farfán a la Selección Peruana | Fuente: AFP

Ricardo Gareca se pronunció sobre la ausencia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la convocatoria de la Selección Peruana para los cotejos contra Uruguay y Paraguay.

Los elegidos para el momento crucial. Ricardo Gareca dio a conocer este viernes la lista de convocados de la Selección Peruana para los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 contra Uruguay y Paraguay, donde el técnico escogió a 29 futbolistas.

Son tres delanteros: Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño. Nuevamente quedaron fuera de la consideración Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, los goleadores históricos de la Selección Peruana, no obstante, Ricardo Gareca no descartó poder citarlos de última hora.

"Están en etapa de recuperación. En caso de necesitarlos, seguiremos de cerca su recuperación. Son jugadores del medio local (Farfán), podemos convocar si lo creemos oportuno. Seguiremos su recuperación, su estado de forma, si hacen algún partido de práctica. Estamos siguiendo muy de cerca su evolución. No queremos meternos en un tema que los pueda perjudicar. Hasta que no tenga orden directa de parte médica, física, no nos metemos en ese aspecto, no queremos apurar absolutamente nada", explicó el ‘Tigre’ respecto a su decisión de no tomarlos en cuenta.

 

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán fuera de la convocatoria

Paolo Guerrero continúa sin equipo desde que se desligó de Inter de Porto Alegre en el 2021. El objetivo del ‘Depredador’ está en completar al 100% su recuperación. Entre las ofertas que se deslizaron entorno a él, resalta el interés de Alianza Lima por su fichaje, la que no se resolvió aún.

Jefferson Farfán, por su parte, continúa perteneciendo a Alianza Lima, pero el atacante todavía no debutó en la temporada al sentir molestias también en la rodilla. Trabaja en su recuperación en la Videna, pero Ricardo Gareca puntualizó que aún no se aprobó su retorno a la actividad.

“Farfán no está en la convocatoria porque no me lo han autorizado. Yo pregunto a la parte médica. Tiene que estar en las mejores condiciones para poder convocarlo. De parte de Jefferson, no he recibido esa autorización, por eso no está en la lista", indicó.


NUESTROS PODCASTS

El fenómeno de contar con menos mujeres en cargos en los que se toman decisiones importantes en una empresa ocurre en el sector privado y en el público, ¿A qué se debe? ¿De qué hablamos cuando nos referimos a los techos y paredes de cristal?

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA