Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Un árbol de más de 100 años cayó sobre un inmueble en Barranco

El incidente ocurrió poco antes de la 1 de la tarde y en un comunicado, la zapatería dijo que nadie dentro del negocio resultó herido.

El incidente ocurrió poco antes de la 1 de la tarde y en un comunicado, la zapatería dijo que nadie dentro del negocio resultó herido.Fuente: @MonroyPatt

El incidente fue denunciado por el negocio que funciona en la casa ubicada en la primera cuadra de la avenida Pedro de Osma.

A través de su cuenta de Facebook la zapatería culpó a la Municipalidad de Barranco por la caída del árbol.

A través de su cuenta de Facebook la zapatería culpó a la Municipalidad de Barranco por la caída del árbol.Fuente: @lazapateriahandmade

El árbol de más de 100 años obligó a los trabajadores del lugar a salir, por aviso de Defensa Civil.

El árbol de más de 100 años obligó a los trabajadores del lugar a salir, por aviso de Defensa Civil.Fuente: @lazapateriahandmade

La Municipalidad de Barranco dijo que sus obras de mantenimiento de la avenida Pedro de Osma no debilitaron al árbol.

La Municipalidad de Barranco dijo que sus obras de mantenimiento de la avenida Pedro de Osma no debilitaron al árbol.Fuente: @lazapateriahandmade

Según explicaron en un comunicado los árboles son propensos a sufrir infecciones por hongos que les pueden causar la muerte.

Según explicaron en un comunicado los árboles son propensos a sufrir infecciones por hongos que les pueden causar la muerte.Fuente: @lazapateriahandmade

Un árbol de más de 100 años cayó la tarde de este jueves sobre el frente de una zapatería en la avenida Pedro de Osma en el distrito de Barranco, sin que se reportaran heridos dentro del inmueble ni en la calle.

El incidente que ocurrió poco antes de la 1 de la tarde y se tuvo que cerrar el paso a los peatones por seguridad. La empresa Handmade, donde funciona la zapatería, denunció el hecho a través de un comunicado en su página de Facebook, donde explicaron que el árbol se desplomó debido a obras para el mejoramiento vial de esa avenida.

“Hoy nuevamente nos hacen cerrar nuestras puertas hasta nuevo aviso, el pobre y hermoso árbol que estaba justo al frente de nuestro espacio y adornando el bello barrio, ha caído (…) La causa, otra vez la mano del hombre, en este caso los trabajos de mejoramiento vial en la Av. Pedro de Osma y sus veredas, originada en octubre y noviembre del 2017 y recientemente finalizada”.

Respuesta de la Municipalidad

La Municipalidad de Barranco respondió al incidente, también con un comunicado en Facebook, en el que explicaron que el árbol no sufrió ningún maltrato ni fue expuesto a una situación de riesgo durante los trabajos de mejoramiento de la avenida Pedro de Osma. Agregaron que el Ministerio de Cultura verificó el nivel de conservación de los árboles de la zona.

“La Municipalidad de Barranco cuenta con la documentación necesaria que sustenta su posición de preservación de estos árboles, tanto de ingenieros especialistas y hasta de un arqueólogo que verificó y certificó el avance apropiado de la obra. Durante toda la obra, se contó con el concurso del Ministerio de Cultura, quienes verificaron el nivel de conservación de los centenarios árboles”.

También comentaron que la causa de la caída del árbol podría deberse a una infección por hongos, que le podría haber llevado a una muerte repentina. Según precisaron, otros distritos de Lima también han enfrentado situaciones de este tipo.

Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA