Los familiares de la víctima denunciaron que el accidente fue provocado por un policía. La mujer, madre de cuatro hijos, perderá una pierna debido a la violencia del impacto, indicaron.
Una mujer, identificada como Isabel Trujillo León, de 37 años, resultó gravemente herida en un accidente de tránsito, registrado esta mañana en la avenida San Martín, a la altura de Paradero 2 Huáscar, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL), al este de la capital.
Testigos consultados por RPP indicaron que la víctima fue arrollada por una camioneta, que dio vueltas de campana y terminó impactando a otro vehículo y a negocios aledaños.
Trujillo León fue trasladada de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho, donde fue estabilizada. Sin embargo, según indicaron sus familiares, la mujer perderá una de sus piernas.
Además, denunciaron que en la Comisaría PNP de Santa Elizabeth les han puesto trabas para presentar la denuncia contra el conductor responsable de este violento accidente.
“No nos aceptan la denuncia. Nos han dicho que el policía que la ha atendido a mi cuñada, él es el que ha dado cómo ha sido el accidente y que no podemos hacer nada más, que cuando ella esté un poco mejor van a ir, va a ir la fiscal y le van a tomar la declaración. Ella va a tener un trauma, no va a tener una pierna, le están imputando una pierna”, comentó una pariente.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Denuncian que el conductor responsable del accidente es un policía
Los familiares de Isabel Trujillo León aseguraron que el conductor responsable del accidente es un agente de la Policía Nacional, por lo que temen que se le estaría blindando para que no asuma su responsabilidad.
“Es un policía, es un alférez, por eso que al toque se lo han llevado. Están apañando todo esto, lo están tapando, lo están dejando y lo van a dejar libre a ese hombre. Lo van a dejar libre, todo porque es policía”, comentó la cuñada de la mujer herida.
Isabel Trujillo León es madre soltera de cuatro menores hijos. La mujer perdió a su esposo hace apenas cinco meses, por lo que ella es sostén de su familia.