Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

A 16 años de Chavín de Huántar, excomandos sienten injustos los juicios

´Esperamos que acabe persecución injusta a nuestros héroes y cerremos el capítulo de forma definitiva´, sostuvo Gustavo Adrianzén.

A 16 años de la operación en la residencia del embajador de Japón Morihisa Aoki, el excomando Chavín de Huántar Alex Segura señaló que a su parecer los juicios que continúan en instancias supranacionales son injustos y fuera de lugar.

“Nosotros arriesgamos nuestras vidas de forma desinteresada por gente que no conocíamos,  pero en cierta forma me siento maltratado, sobre todo cuando se iniciaron los juicios, los excomandos salimos absueltos en primera instancia porque no tenemos responsabilidad, pero después de 10 años haber vuelto a lo mismo, por lo menos a mi me afecta internamente”, señaló.

“Aquel momento sentimos una gran responsabilidad, nosotros teníamos una entrega absoluta a la misión, la cual decía rescatar a 72 rehenes con vida y así se cumplió”, añadió.

Por su parte, el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, señaló que se espera el archivamiento del caso por ejecuciones extrajudiciales que tienen los excomandos del grupo Chavin de Huantar, en la instancia supranacional.

“Esperamos que la persecución injusta a nuestros héroes, ex comandos Chavín de Huántar acabe y cerremos con esto el capítulo de forma definitiva”, afirmó.

Asimismo, Adrianzén estimó que los excomandos saldrán libres de acusaciones en los fueros supranacionales y así enfrentaran la denuncia ante la corte internacional de San José de Costa Rica presentada por las mismas causas.

Como todos los años se realizó la ceremonia de conmemoración a la operación Chavín de Huántar, que es reconocida a nivel mundial,  en la réplica de la embajada de Japón, con presencia de algunos rehenes, autoridades civiles y militares.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA