Jefa de Sutran recuerda que está prohibido llevar carga en vehículos de transporte de pasajeros y solicita la intervención de la Comuna, ya que ésta otorgó permiso de ruta.
La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, manifestó que la municipalidad de Huarochirí deberá sancionar a la empresa San Martín de Porres, ya que -según se ha informado- una de sus unidades explotó por llevar pirotécnicos dentro de su bodega y esto causó la muerte de 12 personas.
Recordó que los transportistas de combis, couster y buses están prohibidos de llevar carga de algún tipo en los mencionados vehículos, según la legislación actual. Solamente podrán trasladar artículos personales.
En cuanto a la carga de mercancía peligrosa, se deberá verificar aspectos técnicos bastante exigentes que, desde luego, no cumplen los vehículos de transporte de pasajeros, enfatizó la funcionaria.
Dijo, además, que la Sutran no tiene competencia en este caso porque se trata de una empresa de transporte urbano. A esta entidad solamente le compete intervenir a vehículos autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
"Si la municipalidad de Huarochirí da un permiso de ruta, tiene que verificar cómo están funcionando las empresas (...) No tiene que dejarle todo el trabajo a la Policía", sostuvo a RPP Noticias, para luego recalcar que el problema es la falta autoridad y no la ausencia de leyes.
Respecto al fatídico accidente de Juliaca, en donde también explotó un vehículo cargado de artefactos pirotécnicos de propiedad de la Fiscalía, refirió que también hubo negligencia porque no se puede trasladar material explosivo sin la debida protección.
Video recomendado
Comparte esta noticia