El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que los ataques fueron realizados por tropas del régimen.
Al menos 69 personas murieron ayer en la ciudad siria de Alepo (norte) y en su periferia, la mayoría en ataques aéreos perpetrados por las fuerzas del régimen de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El grupo recordó que al menos 43 personas, entre ellas seis menores de edad, perdieron la vida en un bombardeo de helicópteros del régimen que lanzaron barriles con explosivos contra el barrio de Masaken Hanano, en Alepo.
Asimismo, al menos 12 combatientes de la oposición perdieron la vida en ataques similares en ese distrito, en el de Ahmadiya y en la rotonda de Al Haidariya.
Otras tres personas perecieron por el disparo de tres proyectiles de mortero en el área de Yabaría, Maidan y de la Universidad de Zahra.
A esos fallecidos se suman seis personas que murieron en la zona de Al Sajur, en Alepo, dos en el pueblo de Atareb, en la periferia, y tres en la localidad de Marea, también en las afueras, por el lanzamiento por parte del ejército de barriles de explosivos desde helicópteros.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reiteró ayer que más de un centenar de personas han muerto en los últimos días en ataque aéreos en Alepo, y se quejó de no tener acceso para llevar ayuda humanitaria a las zonas sitiadas no solo de esa ciudad, sino también de otras partes en Siria.
EFE
Comparte esta noticia