Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

Actor Danny Huston profesa el amor de la dinastía Huston por México

EFE
EFE

Huston ofreció una rueda de prensa en Montreal junto con otros de los interpretes de "Two Jacks", declaró que el cine mexicano cada vez es más fuerte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El actor estadounidense Danny Huston, hijo del legendario director John Huston, expresó hoy su pasión por México, la misma que dijo tenían su padre y su abuelo, el actor Walter Huston, durante al presentación de su última película, "Two Jacks", en el Festival de Filmes del Mundo de Montreal.

Huston, que ofreció una rueda de prensa en Montreal junto con otro de los interpretes de "Two Jacks", su sobrino Jack Huston, declaró que el cine mexicano cada vez es más fuerte.

"Inmediatamente pienso en maravillosos cinematógrafos como Gabriel Figueroa, Emilio Fernández, y en todos los maravillosos artistas del pasado y los contemporáneos. En cierta manera creo que el cine mexicano fue extraordinariamente fuerte entonces y está creciendo para ser más fuerte", dijo el actor y director.

"Me siento privilegiado de pasar tiempo en México. Los colores de la bandera mexicana son los mismos que los de la irlandesa. Esos son dos países que están muy cerca de mi alma y desde luego muy cerca de mi padre y abuelo" añadió el actor, hermanastro de la actriz Anjelica Huston.

"Es un país al que me gusta ir tan a menudo como puedo. Siento que los mexicanos y los irlandeses tienen el mismo saludable sentido de ironía y están muy en contacto con la naturaleza folclórica de la muerte. Y no la temen. Desde luego, no como es temida por el sistema de los estudios de cine", explicó Huston entre risas.

"Creo que fue Salvador Dalí el que dijo que tan pronto como aterrizó en México tuvo que salir porque era demasiado surrealista. Es un caleidoscopio de color y emociones. Me gusta volver tanto como puedo. ¡Viva México!", terminó señalando el actor de películas como "Leaving Las Vegas" (1995), "Ivans Xtc" (2000) y "The Constant Gardener" (2005).

EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA