Artistas se unen en concierto por niños trabajadores de la calle

Se llevará a cabo este 23 de diciembre a las 9 de la noche. Contará con la presencia del tenor lírico José Antonio Alcazabal, el cantautor Amadeus X y Ronald Benavides, finalista de La Voz Perú.
RPP

Víctor Camacho Molina, director del programa RescatArte, brindará un concierto de guitarra a beneficio de los niños trabajadores de la calle, este 23 de diciembre a las 9:00 p.m. en la Estación de Barranco, y lo acompañarán como artistas solidarios la mítica banda “Del pueblo del barrio”, el tenor lírico José Antonio Alcazabal, el cantautor Amadeus X y Ronald Benavides, finalista de La Voz Perú.

Con este concierto el programa RescatArte, que ya cuenta con más de 150 voluntarios a nivel nacional, busca  recaudar fondos necesarios para ubicar a los niños trabajadores de la calle en diversas escuelas de música y arte,  brindándoles una formación artística con sensibilidad social que no lo encuentran a diario.

En el evento, Víctor Camacho, ofrecerá su mejor repertorio de música clásica romántica y costeña. El músico ha sido reconocido en el Congreso de la República por su trabajo en la recuperación y difusión de la obra original del “Cóndor Pasa” y el himno de los obreros del Perú “El himno de Vitarte” en el 2011 y 2008, respectivamente.  

 

Artistas solidarios: 

“Del pueblo del barrio”, legendaria banda que en los 80"s gozó de gran popularidad por su hit radial "Escalera al infierno" y su participación en el soundtrack de la cinta nacional "Gregorio". Su música es una fusión de los aires andinos, costeños y afroperuanos con el rock 

Amadeus X, cantautor y líder de la banda de fusión Los Nómadas. Cuenta con dos producciones: “Caminan del Alma” (Solista) y "Algo nuevo bajo el sol" (con Los Nómadas).

José Antonio Alcazabal, tenor lírico pop, cuya especialidad es la fusión de la música popular con la ópera, próximo a lanzar su primer álbum: José Antonio Pasión y Fusión.

Ronald Benavides, fue uno de los finalistas de La Voz Perú y sorprendió al público por su gran calidad interpretativa y repertorio romántico.