Sujeto tenía vínculos con la banda ´Los Malditos de Bayóvar´, a la que se le atribuye el asesinato del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
El hombre asesinado el domingo último de ocho balazos cuando ingresaba al restaurante "Rincón gaucho", en Barranco, utilizaba cuatro identidades distintas y tenía vínculos con la banda "Los Malditos de Bayóvar", a la que se le atribuye el asesinato del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
Según fuentes consultadas por La República, se trata de Juan César Sánchez Navarro (39), un prontuariado con antecedentes por asalto a mano armada, robo agravado y homicidio. Además de nexos con el tráfico de terrenos y cobro de cupos a empresarios.
El diario señala que peritos de la División de Criminalística tuvieron dificultad para identificar al sujeto, debido a que se había sometido a un procedimiento de raspado químico dactiloscópico a fin de borrar sus huellas digitales.
El acribillado en el "Rincón Gaucho" había sorprendido más de una vez a la Policía identificándose como Juan Alberto Sánchez Navarro, Juan Eulogio Gomero Flores y Juan Arrospi Gomero.
Como Juan Arrospi, según el banco de datos de la Policía Nacional, figura fichado desde 1994 por asalto a mano armada y homicidio; mientras que como Juan Alberto Sánchez registra un ingreso a prisión por robo agravado en el 2003.
INVESTIGAN TATUAJE DE DRAGÓN ROJO
El ministro del Interior, Daniel Urresti, ya ha confirmado que el asesinado sujeto, en aparente ajuste de cuentas, tenía un dragón rojo tatuado en el pecho, e indicó que el Ministerio Público determinará si el occiso tuvo alguna relación con la mafia china que usa como símbolo esa imagen.
El video grabado por las cámaras de seguridad del "Rincón Gaucho" registran el crimen en el que se ve a un hombre con casco que primero dispara un balazo en la cabeza a la víctima, y luego le dispara siete tiros más antes de huir a bordo de una moto con ayuda de un cómplice.
Dicha grabación es pieza clave en las indagaciones, a cargo d la doctora Isabel Correa, de la tercera Fiscalía Penal. Pero, además, se investiga si el sujeto ultimado tuvo alguna participación en el homicidio de Carlos Enrique Burgos Gonzales, hijo del todavía alcalde de San Juan de Lurigancho.
Video recomendado
Comparte esta noticia