Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Asesino en serie de mujeres recibe la inyección letal en Florida

La ejecución de David Alan Gore tuvo lugar por el secuestro, tortura, violación y asesinato en 1983 de Lynn Elliott, una adolescente de 17 años.

David Alan Gore, un asesino en serie de mujeres que llevaba 28 años en el corredor de la muerte y que demostró una peculiar frialdad con sus víctimas, fue ejecutado hoy con una inyección letal en el estado de Florida (EE.UU.).

Su ejecución tuvo lugar por el secuestro, tortura, violación y asesinato en 1983 de Lynn Elliott, una adolescente de 17 años a la que disparó en la cabeza.

El asesinato de Elliott estremeció a Vero Beach, en la costa este de Florida, al conocerse los detalles del suceso cuando las autoridades lo arrestaron, después de que un testigo llamara a la policía.

Según las autoridades, Gore y su primo Fred Waterfield detuvieron su automóvil para recoger a Elliott y a una amiga de ella de 14 años cuando estaban haciendo autostop, el 26 de julio de 1983.

Después a punta de pistola las llevaron a la casa de los padres de Gore, donde éste las violó.

El prisionero violó tres veces a la más joven en presencia de Elliott, quien logró salir de la casa desnuda, pero Gore la atrapó y cuando la adolescente comenzó a gritar, le disparó dos veces en la cabeza, de acuerdo con las investigaciones.

Su cuerpo fue hallado en el maletero del vehículo del reo, que confesó el crimen y se declaró culpable de asesinar a otras dos adolescentes y a dos mujeres a quienes también secuestró y torturó entre 1981 y 1983 con ayuda de su primo, quien cumple una sentencia de cadena perpetua.

A Gore le suministraron este jueves el cóctel mortal en la Prisión Estatal de Florida, en Raiford, en el norte del estado, y fue declarado muerto a las 22.19 GMT, según detalló el Departamento de Prisiones.

El prisionero, de 58 años, fue condenado a la pena de muerte en 1984 por el asesinato de Elliott, pero también a cinco cadenas perpetuas por el homicidio de otras mujeres.

Mientras estuvo en prisión, fue contactado por un hombre llamado Tony Ciaglia que le escribió a él y otros asesinos en serie buscando entender mejor cómo funcionaban sus mentes.

Algunas de las cartas que Gore le remitió son mencionadas en el libro "Serial Killer Whisperer" ("El encantador de asesinos en serie"), de Peter Earley.

"Honestamente creo que una mujer sintió placer con lo que estaba haciendo, pero incluso si me lo hubiera dicho, de todas maneras hubiera tomado su vida", dijo el prisionero en una cita incluida en la web de promoción del libro.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA