Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Así es como luciría la avenida Abancay en el año 2035, según la visión de un arquitecto [FOTOS]

El proyecto tiene como base dos claves para la regeneración urbana: espacio público y movilidad; espacios verdes y biodiversidad.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas

En la propuesta se desarrollaron cuatro puntos de diseño urbano: vías multimodales; intersecciones seguras para ciclistas; escala humana del espacio público; aceras funcionales y accesibles.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas

La iniciativa propone convertir a 'El Hueco' en un moderno y amplio centro comercial.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas

En la primera fotografía se observa a la actual avenida Abancay, frente a la propuesta de una vía principal ordenada y con amplios espacios públicos.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas

Las vías mutimodales constarían de un sistema integrado de transporte, apertura de espacios públicos, dos carriles para transporte motorizado, un carril exclusivo para transporte público, un paso de peatones y un corredor de micromovilidad.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas

Las intersecciones protegidas para ciclistas proponen: isla de protección en las esquinas, señal de PARE para ciclistas, paso diferenciado de ciclistas y peatones, y señalización amigable para ciclistas.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas

En la propuesta se pretende acortar la distancia entre acera y acera (reducir de 8 carriles continuos de transporte motorizado a 6 carriles con un descanso central) logrando que sea menos pesado y estresante el cruce de un extremo a otro. Fuente: Facebook: Utopías Urbanas

"Las aceras no deben de servir solo como un medio de circulación de personas, sino que también deben ofrecer facilidades para que se conviertan en espacios públicos de calidad", se lee en la página de Utopías Urbanas.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas

Para ello, proponen áreas que sirvan de descanso y refugio contra el sol. Además, indican, las aceras deben ser planas o estar conectadas con rampas para el desplazamiento de las personas en silla de ruedas. Debe contar también con una banda de pavimento especial para personas ciegas en todo el trayecto.Fuente: Facebook: Utopías Urbanas

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA