Buscar

Continúa restricción de accesos a la Costa Verde por alerta de tsunami tras sismo en Rusia

Estas restricciones también se aplican en las bajadas Balta y Parque de la Amistad, en Miraflores, y la bajada San Martín, en San Isidro. | Fuente: RPP

RPP pudo constatar que los accesos al circuito de playas en tres distritos del litoral limeño permanecen cerrados al público debido a la alerta preventiva de la Marina de Guerra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:47

Tras la alerta de tsunami emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra por el terremoto de magnitud 8.8 en Rusia, las autoridades de San Isidro, Miraflores y Magdalena optaron por cerrar sus accesos al circuito de playas como medida preventiva.

La mañana de este miércoles, RPP llegó hasta la bajada Marbella, en Magdalena, donde se pudo constatar que esta permanece cerrada al tránsito vehicular, al igual que en la bajada Sucre, en el mismo distrito.

Estas restricciones también se aplican en las bajadas Balta y Parque de la Amistad, en Miraflores, y la bajada San Martín, en San Isidro. Por otro lado, se informó que el acceso la Costa Verde por la bajada Armendáriz permanece habilitado. 

Suspenden actividades en playas

La noche del 29 de julio, la comuna miraflorina informó que se suspendían las actividades que se realizan en las playas Punta Roca, Pampilla y Makaha para las academias de surf y tablistas como medida de prevención. Asimismo, también se suspendieron los vuelos en parapente.

RPP también verificó que los vehículos vienen circulando con relativa normalidad desde Miraflores con sentido hacia el Callao y viceversa.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y se espera que se brinde más información conforme se desarrollen los acontecimientos.

Te recomendamos

Informes RPP

INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional

El sur del Perú muestra un panorama diverso en términos de competitividad regional, con Arequipa en el tercer lugar, Cusco en el puesto 7 y Puno en los últimos lugares; pero con metas comunes mejorar: los indicadores relacionados con la nutrición infantil y recuperar la confianza en las instituciones.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA