La calle Capón, en el Centro de Lima, fue el punto de encuentro para las actividades, en la que participaron no solo inmigrantes chinos y sus descendientes, sino vecinos de la ciudad capital.
La comunidad china residente en el Perú inició este jueves las celebraciones por el Año Nuevo Chino 2015, considerado el Año de la Cabra de Madera según la tradición del zodiaco.
La calle Capón, en el Centro de Lima, fue el punto de encuentro para las actividades, en la que participaron no solo inmigrantes chinos y sus descendientes, sino vecinos de la ciudad capital, así como turistas.
Por la mañana, los diferentes negocios ubicados en la colorida Calle Capón colocaron una lechuga en el frontis de sus establecimientos, para que sea "comida" por el clásico dragón chino, acto que atrae la buena suerte.
Integrantes de la Sociedad de Danza Chung Shan, que representan la tradicional y popular danza de Dragón y León durante más de 70 años, llamaron la atención del público en las principales arterias que conforman el barrio chino en Lima.
Según la creencia, las energías que emanan los dragones y leones harán posible que los espíritus celestiales se manifiesten una vez más con sus dones de protección y buena fortuna.
Asimismo, los restaurantes orientales de esta calle prepararon festines especiales para que sus comensales puedan disfrutar platillos típicos de este país asiático.
El Año de la Cabra, el cual va desde el 19 de febrero próximo hasta el 7 de febrero del 2016, representa para los chinos un periodo de crecimiento, de disfrute de lo logrado a través del trabajo el año anterior.
El barrio chino está ubicado entre los jirones Andahuaylas y Paruro. Tiene impresos en sus pisos los signos del horóscopo chino. Y desde hace 14 años, hay pequeñas baldosas de la "buena suerte", de forma hexagonal y color blanco, que llevan grabados los nombres de peruanos ilustres.
La presencia de la colonia china en el Perú data desde hace más de 165 años.
ANDINA
Comparte esta noticia