Avatar ocupó cerca de 650 pantallas de cine en todo Brasil frente a las 350 en las que fue proyectada la historia de los años de infancia y juventud de Lula.
La cinta de James Cameron recaudó 6,5 millones de reales (unos 3,7 millones de dólares) en su segundo fin de semana de exhibición, frente a los escasos 2 millones de reales (cerca de 1,1 millones de dólares) cosechados por el estreno de la película de Lula, según Filme B.
"Avatar" ocupó cerca de 650 pantallas de cine en todo el territorio brasileño frente a las 350 en las que fue proyectada la historia de los años de infancia y juventud de Lula, según la productora.
Las batallas futuristas entre humanos y extraterrestres azules atrajeron a las salas a cerca de medio millón de brasileños en su segunda semana, según cálculos de medios locales.
Los dramáticos avatares del joven Lula como niño pobre y después como obrero industrial y líder sindical captaron la atención de alrededor 200.000 espectadores.
La película brasileña, dirigida por Fabio Barreto, se basa en una biografía escrita por Denise Paraná autorizada por el gobernante, que va desde su nacimiento en 1945 en la paupérrima aldea de Vargém Grande (hoy Caetés), en el estado de Pernambuco (noreste), hasta que en 1980 muere su madre, Euridice Ferreira, conocida como Doña Lindú.
Los autores del filme brasileño han desplegado una gran campaña publicitaria para lograr audiencia para el que es una de las películas más caras realizadas en el país suramericano hasta la fecha, con un presupuesto que ronda los 11 millones de dólares.
El propio Lula vio la cinta en una proyección privada antes del estreno junto con su esposa, Marisa Leticia, varios de sus ministros y cerca de 2.000 invitados.
La productora anunció hoy una promoción, para que los obreros afiliados a cualquier sindicato paguen apenas la mitad de la entrada a partir del próximo día 15.
El filme ha sido enviado a la comisión de selección del Festival Internacional de Berlín del próximo febrero, aunque la organización aún no ha anunciado los elegidos.
Fuera de Brasil, la productora ha cerrado contratos para exhibir la cinta en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, según informaciones publicadas en el sitio oficial de la película.
EFE
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