El público que aplaudió su talento para arrancar ´el alma´ a su guitarra, quiere recordar a don Óscar Aviles como siempre: Alegre, entusiasta y con la ´chispa´ a flor de piel.
El día que las guitarras despidieron a uno de sus mejores amigos. Bien dicen que cada pueblo expresa su luto de diferente forma y despide a sus muertos de acuerdo a la percepción que tuvo de ellos en vida. La partida de don Óscar Avilés es un ejemplo de ello.
El dolor de la partida se transformó en el compromiso de despedirlo como a un ídolo del criollismo: Con guitarra, cajón y sabor a mulltitud. Las guitarras no callaron, sonaron más fuertes que nunca para despedir a uno de sus más virtuosos hijos.
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS convocó la participación del público para responder cómo había que recordar a don Óscar Avilés. La sabiduría popular lo determinó: "Queremos recordarlo vivo y alegre", dijeron. Hubo quien fue más enfático y dijo que jamás iría al cementerio a visitar su tumba, porque eso significaría admitir su muerte.
Escuchemos este homenaje espontáneo y sentido de los admiradores de don Óscar Avilés a su memoria.
----------------------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia