Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Buscan a trabajador que desapareció en río Marañón en abril del 2010

Tras casi año y medio, recién este 12 de octubre se realizará la reconstrucción del caso. Padre del desaparecido cree que su hijo fue asesinado por los tripulantes del barco en que viajaba.

Ha pasado casi año y medio, desde que el economista Drusso Germán Barco Hidalgo desapareció en el río Marañón el 29 de abril del 2010, pero su familia sigue viviendo en la angustia de no saber qué pasó con él, si está muerto o si aún vive.

Drusso Barco trabajaba para la compañía contratista de Talisman Perú, una subsidiaria de Talisman Energy, una de las más grandes compañías petroleras en Canadá.

Según Germán Barco Córdova, padre de la víctima, existen irregularidades entre los que dijeron los tripulantes que viajaban con su hijo, la empresa y el juez que inicialmente llevaba el caso.

Indicó que Talisman se ha negado a atenderlos y que tras tanto tiempo exigiendo justicia, recién este 12 de octubre se realizará la reconstrucción del caso.

"Sospechamos que (Drusso) fue asesinado por tripulantes de la embarcación Antonio. Clamamos justicia y nos dirigimos al presiente a Humala, porque no es posible que un estudiante san marquino sea eliminado y no encontremos justicia", expresó a RPP Noticias.

 A través de un comunicado de prensa, la empresa Talisman aseguró que tras la investigación por parte de las autoridades competentes, se los excluyó de responsabilidad alguna en la desaparición del joven Barco Hidalgo.

"A pesar de no tener responsabilidades de índole legal en esta penosa desaparición, Talisman ha brindado apoyo moral y económico a la familia Barco, para sus propósitos de búsqueda y esclarecimiento del caso, como parte de su política de responsabilidad corporativa", sostiene.

Concluye haciendo un llamado a la justicia para que este caso se esclarezca con la mayor celeridad posible, e invoca a las empresas involucradas a colaborar con las investigaciones correspondientes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA