Cardenal Cipriani: ¿Por qué el papa no vendrá al Perú?

El cardenal Cipriani indicó que interpretar las visitas del Santo Padre como un mensaje a los obispos de los lugares que visita o no visita no es justo y escapa de la verdad.

En el programa Diálogo de Fe de RPP Noticias el Cardenal Juan Luis Cipriani comentó la próxima visita del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Dijo que cree que el Sumo Pontífice hablará "claramente de la familia y el matrimonio", y desestimó que vaya abordar temas políticos.

También respondió a las voces discrepantes con la dirección de la iglesia Católica peruana que han sugerido que el papa está dando un mensaje al clero local, al no haber incluido al Perú en su gira por Sudamérica. 

Sostuvo que interpretar las visitas del Santo Padre como un mensaje a los obispos de los lugares que visita o no visita no es justo y escapa de la verdad.
 
“Aquí hay una manipulación que la he leído en algunos sitios, que felizmente uno de los arzobispos que ha estado con el papa, monseñor Barreto, arzobispo de Huancayo, lo acaba de aclarar cuando le han hecho esta misma pregunta. El papa no puede estar en todas partes, ha tenido que elegir una agenda y ha elegido esta. Deberíamos alegrarnos que visite el continente americano y entenderlo”, afirmó.

Comentó que lo que más debería interesarnos de esta visita es lo que nos dirá el Papa Francisco, el analizar el conjunto de sus mensajes a los tres países para entender lo que quiere decir a toda Latinoamérica, así como a cada país en su propia particularidad.
 
“El papa habla de hechos que tienen que ver con la vida de los pueblos, por lo tanto hará referencia a situaciones del pueblo católico, no hará referencias en absoluto a situaciones políticas por el gran respeto que tiene la Iglesia ante la coyuntura política. Hablará de la gran política que es dignidad humana, que es la familia, que es la identidad y la tradición de los pueblos”, refirió.