La periodista Dayana Cieza defendió con imágenes la veracidad de su denuncia luego que varios internos negaran que en ese penal se haya realizado una fiesta el último miércoles.
La periodista Dayana Cieza autora de la nota que denunció la existencia de una discoteca en un pabellón del penal de Lurigancho difundida el último domingo en el programa Panorama, reveló que está recibiendo amenazas, al parecer de presidiarios de ese centro penitenciario, y pidió garantías para su vida.
"Es lamentable que los internos o algunos aludidos están tomando alguna medida de coacción contra mí. He recibido llamadas durante la tarde (del lunes) amenazantes (...) quisiera pedir garantías para mí y para mí familia y dejar en claro que esto está ocurriendo.", dijo en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias.
La reportera defendió la veracidad de su denuncia luego que varios internos y personal de la policía negaran que en ese penal se haya realizado una fiesta el último miércoles tal como lo decía el reportaje. Ellos afirmaron que las imágenes mostradas en el informe periodístico habían sido captadas hace seis años.
También criticó a los parlamentarios que realizaron una visita de inspección al penal tras la denuncia, por dar crédito a la versión de los reos y no haber consultado a los periodistas detalles sobre el material usado en el reportaje.
Al respecto, reiteró que las imágenes de la fiesta y la venta de licor en el pabellón 12 A las captó ella misma con una cámara oculta el último miércoles 08 de julio. Indicó que las imágenes sin editar de su informe dan suficientes evidencias de que fueron captadas en esa fecha.
"Todos han pensado que las imágenes me las han dado, que yo no he ingresado al penal, eso es incorrecto", dijo al tiempo que calificó como absurdo tal argumento.
Comparte esta noticia