Cercado de Lima: más de 60 familias resultaron damnificadas en el gran incendio de anoche [VIDEO]

Estas familias perdieron todas sus pertenencias en el siniestro. Ellos han pasado la noche en carpas, pero necesitan alimentos y abrigo. 

Lima
Más de 60 familias resultaron damnificadas en el gran incendio de anoche.
00:00
Los damnificados pasaron la noche en carpas. | Fuente: RPP

Más de 60 familias resultaron damnificadas en el gran incendio registrado anoche en el asentamiento humano El Chaparral, ubicado a la altura de la cuadra 9 del jirón Callao, en el Cercado de Lima.

Alrededor de 50 viviendas quedaron reducidas a cenizas, pese a la labor de las más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos que llegaron a atender la emergencia.

A través de RPP Noticias, los damnificados pidieron ayuda humanitaria, ya que perdieron todas sus pertenencias en el siniestro. Estas personas necesitan alimentos, ropa y abrigo, ya que han pasado la noche en endebles carpas instaladas de urgencia.

Los bomberos trabajaron por varias horas para lograr controlar el incendio, cuyas causas son motivo de investigación.

Los vecinos denunciaron que el incendio pudo haber ocurrido debido a una fuga de gas en un negocio que vendía clandestinamente este combustible. Sin embargo, no se descarta que haya ocurrido un cortocircuito, ya que todo el asentamiento humano contaba con un precario cableado eléctrico.