El colegio República de Paraguay ha tenido que suspender nuevamente las clases presenciales debido a reiteradas amenazas por parte de extorsionadores.
Padres de familia del colegio República de Paraguay, ubicado en la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima, denunciaron este lunes que unos obreros que construyen una pared de concreto dentro del centro educativo son víctimas de extorsión por una banda criminal que les exige cupos para que laboren "sin problemas".
Ellos indicaron que desde hace dos semanas vienen sucediendo estos actos extorsivos a través de mensajes en WhatsApp, por eso solicitaron el apoyo policial para brindar la seguridad porque esto ha provocado que las clases presenciales y virtuales sean suspendidas.
"Hoy iban a comenzar las clases virtuales y resulta que ahora el director nos manda a vacaciones (a sus hijos) porque la obra debe terminar. Estos delincuentes, si hay obras (en el colegio), van a seguir extorsionando. Nosotros debemos salvaguardar la vida de nuestros hijos porque ellos (los extorsionadores) vienen amenazando con la obra. Ellos quiere cupo (dinero), aunque no han mencionado el monto", expresó una madre de familia a RPP.
Marcos Tupariachi, director regional de educación de Lima Metropolitana, informó que los responsables de estas amenazas serían miembros de 'Los Incautos del Sur'. Además, contó que dos profesores de dicho colegio también serían víctimas de extorsión, por ello se decidió que los escolares salgan de vacaciones.
"Los chicos van a periodo de vacaciones por una semana y volverán. En ese tiempo es que vamos a terminar la obra, con lo cual el reclamo del cupo se habría eliminado, ya hablé con los padres de familia para hacerles entender esta necesidad", indicó.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia