Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ciclo Titanic y otros naufragios

Wikimedia
Wikimedia

Del 3 al 8 de abril, 4:30 p.m. y 7:30 p.m, en el Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima. Ingreso libre.

Este año se cumplen 100 años de la tragedia del transatlántico “Titanic”, considerado en su tiempo como el mejor barco del mundo. El CC España ha hecho una  interesante selección de películas que abordan desde diversos ángulos esta trágica historia y otros films cuya temática son los naufragios.

Esta es una oportunidad para ver en el ecran películas como Cabalgata de Frank Lloyd filmada en 1933 o Atlantis del director August Blom, filmada en Dinamarca en 1913. Y la recordada La Camarera del Titanic del director español Bigas Luna, entre otras interesantes películas.

3 de abril
4.30 p.m. Juggernaut. Dir. Richard Lester. Inglaterra (1974) 111 min.
Reparto: Richard Harris, Anthony Hopkins, Omar Sharif.
Sinopsis: Mientras el Britannic, un trasatlántico de lujo, realiza un crucero con 1.200 pasajeros a bordo, una llamada telefónica de alguien que se hace llamar Juggernaut anuncia al capitán que una serie de bombas han sido escondidas en el barco. Afortunadamente, entre los pasajeros hay un experto en explosivos que intentará encontrar los artefactos antes de que sea demasiado tarde.

7.30 p.m. Cabalgata. Dir. Frank Lloyd. Estados Unidos (1933) 110 min.
Reparto: Clive Brook, Diane Wynyard, Herbert Mundin.
Sinopsis: La historia de Gran Bretaña durante el primer tercio del siglo XX es reflejada a través de las desventuras de una familia que sufre toda clase de penurias y calamidades. Un drama épico, basado en la obra del famoso dramaturgo Noël Coward, que resultó la gran vencedora de la edición de los Oscar de 1933.

4 de abril
4.30 p.m. La Última Noche del Titanic. Dir. Roy Ward Baker. Inglaterra (1958) 123 min. Reparto: Kenneth Moore, Jill Dixon, David McCallum.
Sinopsis: El novelista Eric Ambler adaptó el libro del historiador Walter Lord que relata minuciosamente la primera y última travesía del Titanic, el lujoso barco de pasajeros, que se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte en abril de 1912.

7.30 p.m. El Último Viaje. Dir. Andrew L. Stone. Estados Unidos (1960) 91min.
Reparto: Robert Stack, Dorothy Malone, George Sanders.
Sinopsis: Un trasatlántico de lujo, que lleva 38 años navegando y al que sólo le faltan cinco travesías para ser retirado, sufre en alta mar una tremenda explosión y comienza a hundirse.

5 de abril
4.30 p.m. Atlantis. Dir. August Blom. Dinamarca (1913) 120 min.
Reparto: Olaf Fonss, Ida Orlov, Ebba Thomsen.
Sinopsis: Aclamada superproducción de la época, que fue bastante polémica por la novela en la que se basaba, que narraba cómo un gran transatlántico se hundía en el océano. Gerhart Hauptmann la escribió poco antes del hundimiento del Titanic en 1912, y cuando recogió el Nóbel de Literatura un par de años después fue considerado como un "profeta". 
 
7.30 p.m. El Hundimiento del Titanic. Dir.  Jean Negulesco. Estados Unidos (1953) 97 min.
Reparto: Clifton Webb, Barbara Stanwyck, Robert Wagner.
Sinopsis: El Titanic era el trasatlántico más grande de su tiempo, una maravilla de la ingeniería. Sus constructores estaban convencidos de que era insumergible. Partió del puerto de Liverpool, en 1912, con destino a Nueva York. Sus pasajeros eran la flor y nata de la sociedad de aquel tiempo.

6 de abril
4.30 p.m. La Aventura del Poseidón. Dir. Ronald Neame. Estados Unidos (1972) 117 min.
Reparto: Gene Hackman, Ernest Borgnine, Red Buttoms. 
Sinopsis: Mientras los 1.500 pasajeros del Poseidón, un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa, celebran la Nochevieja, estalla una feroz tormenta y una enorme ola transforma el placentero viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos los pasajeros.

7.30 p.m. Más Allá del Poseidón. Dir. Irwin Allen. Estados Unidos (1979) 114 min. Reparto: Michael Caine, Karl Malden, Sally Field.
Sinopsis: Durante una travesía oceánica, el trasatlántico S.S. Poseidón se hunde. Además de al naufragio, las olas y la lucha por la supervivencia, los pasajeros tendrán que enfrentarse a una banda que pretende apoderarse del valioso cargamento del barco. 

7 de abril
4.30 p.m. Rescaten el Titanic. Dir. Jerry Jameson. Estados Unidos (1980) 102 min.
Reparto: Jason Robards, Richard Jordan, Anne Archer.
Sinopsis: Para elaborar un sistema antimisiles, un grupo de científicos necesita un metal muy raro, cuyas únicas reservas se encuentran, al parecer, a bordo del Titanic, el barco que, en 1912, se hundió al chocar con un iceberg. El stock del metal se encuentra a más de 3.600 metros de profundidad, en las heladas aguas del Atlántico Norte. Dirk Pitt y un equipo de técnicos y de oceanógrafos intentarán sacar a la superficie las reservas de este valioso metal.

7.30 p.m. La Camarera del Titanic. Dir. Bigas Luna. España (1997) 102 min.
Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Olivier Martínez, Romane Bohringer. 
Sinopsis: Francia, 1912. Horty, un joven obrero que trabaja en una fundición, gana el primer premio en el concurso anual de fuerza que organiza la empresa: un billete de ida y vuelta para ir a Southampton a ver la partida del Titanic. Durante la noche, en su habitación del Gran Hotel de Southampton, llaman a la puerta: una hermosa muchacha le pide alojamiento. Es una camarera del Titanic.

8 de abril
4.30 p.m. Misterios del Titanic. Dir.  James Cameron. Estados Unidos (2003) 59 min.
Sinopsis: Documental sobre el legendario trasatlántico hundido en 1912 que muestra las inmersiones submarinas gracias a las cuales se descubrió su estado actual.

6.00 p.m. Titanic. Dir. Herbert Selpin, Werner Klingler. Alemania (1943) 85 min.
Reparto: Claude Farell, Ernst Fritz Furbringer, Kirtsen Heiberg. 
Sinopsis: La construcción del Titanic, ha sido un esfuerzo enorme para la naviera White Star Line. Su presidente Sir Bruce Ismay, intenta sin atender a razones batir el record de velocidad en el viaje inaugural para obtener la confianza de los inversores. Pronto hay señales de peligro. Film de propaganda nazi que adapta libremente los populares hechos de 1912, en los que el Titanic se hundió en las aguas del Atlántico.

7.30 p.m. Abandonen el Barco. Dir. Richard Sale. Estados Unidos (1957) 100 min. Reparto: Tyrone Power, Mai Zetterling, Lloyd Nolan. 
Sinopsis: Cuando un crucero de lujo se hunde al chocar contra una mina flotante, en un bote salvavidas de capacidad para nueve personas, se refugian 26 supervivientes; además, se acaba el repelente de tiburones, se acerca un huracán, hay pocos alimentos y poca agua y, en estas circunstancias, no queda más remedio que decidir sobre quién se queda y quién debe abandonar el bote. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA