Las galerías clausuradas son ´La Perricholi´ del Jr. Huallaga 430, la galería Plaza Azul, la galería San Francisco ubicadas en la segunda cuadra del Jr. Lampa y el almacén de la galería Andahuaylas situado en el jirón Huallaga 838.
La Gerencia de Fiscalización y Control del Municipio de Lima multó y clausuró tres galerías comerciales, un almacén, un hostal, una bodega y dos bares-restaurantes inseguros e insalubres que venían funcionando sin certificado de Defensa Civil, ni licencia de funcionamiento en el Centro Histórico.
Durante los operativos, se multó con dos UIT (equivalentes a 7,600 soles) a los dueños de estos negocios inseguros que ponían en riesgo la vida de los trabajadores y sus clientes. Además, los sanitarios declararon estos negocios como insalubres ya que en muchos de ellos se encontró heces de roedores y cucarachas.
Las galerías clausuradas son “La Perricholi” del Jr. Huallaga 430, la galería Plaza Azul, la galería San Francisco ubicadas en la segunda cuadra del Jr. Lampa y el almacén de la galería Andahuaylas situado en el jirón Huallaga 838. Cada una tenía 50 stands dedicados a la venta de vestidos de novias, útiles escolares y de escritorio y prendas de vestir.
Días previos los expertos en Defensa Civil que inspeccionaron junto con los fiscalizadores estos negocios, comprobaron una serie deficiencias entre las que figuran la falta de canalización de cables, falta de extintores, carencia de pozo a tierra, hacinamiento, y sobre todo invasión de vías de tránsito peatonal.
También se multó y clausuró un hostal del pasaje García Calderón 135 por inseguro el mismo que fue declarado por Defensa Civil como inmueble de alto riesgo por que funcionaba sin las medidas de seguridad.
Asimismo, una bodega que violaba la ordenanza de la “Hora “Segura” en su local situado en la cuadra 12 del Jr. Washington, también fue multada y clausurada por vender licor hasta altas horas de la madrugada.
Entre tanto dos restaurantes-bodega de la cuadra cuatro del Jr. Áncash también fueron sancionadas por la autoridad edil por haber infringir las medidas de seguridad y salubridad que exige la autoridad municipal.
Al respecto, los vecinos Juan Falcón Barrueta y Ernesto Juárez Abanto, coincidieron en felicitar a la gerente de Fiscalización, Susel Paredes, por multar y clausurar estos negocios que infringen la ordenanza de la “Hora Segura” porque recupera la tranquilidad con la que deben vivir los vecinos y vecinas de la ciudad.
ANDINA
Video recomendado
Comparte esta noticia