Comerciantes se manifiestan contra ´rescate sanitario´ en La Parada

El grupo, conformado por los comerciantes y sus familiares, manifestó su indignación por el desalojo ejecutado por personal del serenazgo municipal y las gerencias de Salud, Fiscalización y Ambiente.
Andina

Decenas de comerciantes se manifiestan frente al clausurado ex mercado mayorista La Parada en el cruce de las avenidas Aviación y Bausate y Meza en La Victoria, lugar donde la madrugada del sábado 15 de marzo se realizó el operativo de demolición y "rescate sanitario".

El grupo, conformado por los comerciantes y sus familiares, manifestó su indignación por el desalojo ejecutado por personal del serenazgo municipal y las gerencias de Salud, Fiscalización y Ambiente.

Provistos con carteles, se pusieron frente a un cordón humano formado por policías para acusar directamente a la alcaldesa Susana Villarán por las heridas sufridas por algunos  comerciantes.

En las últimas horas, el número de efectivos policiales se ha incrementado, al tiempo que aumentaba las protestas de los comerciantes en las afueras del local. 

A pesar que pidieron que la alcaldesa los escuche, la decisión de construir el Parque del Migrante ya está tomada por las autoridades ediles; según dijeron, para contar con un pulmón verde y de recreación para los vecinos de la ciudad.