"Con la tecnología el niño interactúa con una máquina y con quien tiene que interactuar en con padres para desarrollar primero habilidades interpersonales", aseguró Rocío Chirinos de la Escuela de Capacitación Psicopedagógica.
La primera infancia del niño comprende desde que nace hasta los tres años; en esta etapa, es necesario que el niño desarrolle sus capacidades como la lectura, escritura, operaciones matemáticas, “el niño tiene que adquirir ciertos aprendizajes basados en el desarrollo neurológico que es tan fuerte en estos meses”, señaló Rocío Chirinos Montalbetti, directora de la Escuela de Capacitación Pedagógica – ECP.
La especialista recomendó promover en el niño su vocabulario, mostrándole objetos, a modo de juego, y señalando los nombres correctos de los mismos.
“Es bueno que las mamas y los papas cuando hablen con el niño estimulen el lenguaje de forma sencilla, no acelerando simplemente dando una estimulación oportuna, adecuada, estimular el oído, estimular el lenguaje”, comentó Chirinos.
Así mismo, explicó que a los dos a tres años de edad del niño, se debe estimular la coordinación motora a través de la pintura. “Por ejemplo, el niño puede jugar con frejoles metiéndolos dentro de una botella, este movimiento de pinza con los deditos les va ayudar mucho para que más adelante pueda coger un lápiz y poder escribir todo lo que tenga que ver con dibujo porque desarrolla la creatividad del niño”, finalizó la directora de ECP.
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