Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Congresistas opinan sobre papel de Susana Villarán en en La Parada

Andina
Andina

Los parlamentarios Alfredo Andrade, Lourdes Alcorta y Jorge del Castillo sostuvieron que faltó mayor trabajo de inteligencia y que el operativo se pudo haber realizado en la madrugada.

Los congresistas Alfredo Andrade, Lourdes Alcorta y Jorge del Castillo estuvieron en Ampliación de Noticias de RPP Noticias en donde mostraron su descontento con el desempeño de la Municipalidad de Lima en el operativo realizado en ‘La Parada’ que dejó un saldo de dos muertos y más de 100 heridos.

Lourdes alcorta


“Nos encontramos con este vandalismo salvaje, espero que el Gobierno tenga las cosas bien puestas para solucionar los problemas”, dijo la congresista de Alianza por el Gran Cambio.

"Este Gobierno no ata ni desata. Yo no entiendo cómo ayer la Municipalidad de Lima, la Fiscalia, la Policía no ha hecho un operativo en la madrugada, por qué no un fin de semana que hay menos gente. En la noche desviar los camiones de la carretera por otro lugar, no a la hora más puntual", agregó Alcorta.

Criticó además la ‘actitud vandálica’ que se ha tomado en las protestas realizadas tanto en Lima como en el interior del país.

"Subrayo puntualmente a la Municipalidad de Lima, en vez de rodearse a veces de gente incapaz, que no atan ni desatan porque creo que nunca han trabajado en la gestión pública, búsquense gente capaz que pueda resolver problemas tan complejos. Lima es tan compleja como el Perú"

Fernando Andrade

El parlamentario de Perú Posible tildó a lo ocurrido en La Parada como un "jueves negro" y  dijo que debemos tomar medidas como ciudad.

"Entre las cosas buenas que debe tener la ciudad es un buen mercado que nos siga abasteciendo. Lo que hay que hacer es que pase a funcionar", señaló Andrade.

Con respecto al desempeño en las coordinaciones de la policía para realizar indicó que debió mejorar.

"Ha faltado más inteligencia para coordinar todos estos eventos", agregó.

Jorge del Castillo

El ex legislador del Partido APrista Peruano sostuvo que había un "desmanejo" del tema ya que consideró que no hubo una preparación social con los trabajadores del mercado ni sensibilizados sobre la necesidad del traslado.

"En campaña electoral la señora Villarán dijo que no estaba listo el Mercado Mayorista para el traslado, todos acordamos eso, saboteando de manera irresponsable el proyecto del Mercado Mayorista que todos apoyamos. Un año despues, sin haber puesto un clavo más, dice "ahora ya está listo", sin haber preparado a la gente para ese traslado", dijo del Castillo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA