Las condiciones climáticas como el invierno frío y el verano sin lluvias tempranas contribuyeron a que la producción de la última temporada aumente.
La producción peruana de mangos de exportación alcanzó 105,000 toneladas en la campaña 2012 - 2013, lo que representa un incremento de 46 por ciento respecto de la campaña pasada y una disminución de 19 por ciento en comparación a la previa, reportó la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM).
"La producción de mango no crece constantemente sino que tiene variaciones. El mango es una fruta estacional, cada año depende del clima. Si es favorable habrá una producción, de lo contrario, no habrá tan buena producción", señaló el gerente general de la APEM, Juan Carlos Rivera.
Agregó que condiciones climáticas como el invierno frío y el verano sin lluvias tempranas contribuyeron a que la producción de la última temporada aumente.
La superficie cultivada de mangos para exportación es de 22,500 hectáreas y no hay mayor intención de siembra como lo hubo hace cinco o seis años ya que los productores ahora se están enfocando en la calidad y el rendimiento de su producción actual.
"Tenemos la suficiente capacidad productiva para abastecer la demanda actual. Se podría decir que hemos llegado a un equilibrio entre la oferta y la demanda. No necesitamos más áreas por ahora", declaro.
Explicó que la región Piura concentra el 74 por ciento de la producción nacional de mangos para exportación, seguida por Lambayeque con el 18 por ciento y Ancash con el ocho por ciento restante
Comparte esta noticia