Sospecha de todo objeto anormal y considera todo paquete u objeto sospechoso como un artefacto "real".
Con el fin de prevenir lamentables accidentes provocados por la manipulación de granadas abandonadas en la vía pública, la Policía Nacional hace algunas recomendaciones a la ciudadanía.
- Enseña a tus hijos a no tocar ni manipular objetos desconocidos por ellos, ya que puede tratarse de un artefacto explosivo.
- Indíquele que avise a un adulto de inmediato si un compañero de colegio o amigo del barrio posee un arma de fuego o artefacto explosivo.
- Además oriéntelos a través de fotos o dibujos, cuáles son productos peligrosos, como por ejemplo una granada que se parece a la piña; la dinamita, que es similar a un tubo de un cartón; la bomba lacrimógena que se asemeja a una lata de espuma de afeitar.
- Sospecha de todo objeto anormal y considera todo paquete u objeto sospechoso como un artefacto “real”.
- Jugar con estos objetos le puede ocasionar graves heridas: incluso hasta la muerte.
- Recuerda guardar una distancia de seguridad de 100 metros si se trata de un paquete sospechoso y de 200 metros si es un automóvil.
- Avisa a los vecinos y transeúntes si encuentra uno de estos extraños paquetes.
- Ante cualquier sospecha o emergencia, llama a la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional – UDEX, al teléfono 431 – 6524, que personal especializado le brindará inmediatamente su apoyo.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR:
Familiares y amigos llegan al velatorio de la Policía, para expresar las condolencias del caso al fallecido suboficial Adolfo Castellano Carrillo.
Posted by RPP Noticias on Miércoles, 9 de septiembre de 2015