Warner Bros

Esta semana JK Rowling, la escritora de la saga de Harry Potter, fue consultada sobre el precio que pagaban los alumnos de Hogwarts para ser parte de la élite de magos. La autora de la historia de magia fue enérgica en su respuesta.

A través de Twitter, una fan de las historias del mago adolescente más famoso del cine le preguntó a JK Rowling cuánto costaba estudiar en el instituto de magia. La usuaria de la red social @emmalineonline1 predijo que en Hogwarts se pagaba aproximadamente $ 43,000 dólares al año.

Su teoría podría tener sustento si recordamos que la familia de Ron Weasley no compraba ropa y su madre prefería confeccionarla, además siempre recibían encomiendas.

Pero para Rowling la idea era hasta descabellada. La escritora respondió: “No hay precio para las clases. El Ministerio de Magia cubría el costo de toda la educación mágica”, sostuvo.

El único pago que hacen los magos en preparación es para los suministros que necesitan en su estancia en Hogwarts. 

Todos los fans que tengan alguna duda sobre la historia de Harry Potter pueden enviarle consultas a su JK Rowling, la escritora siempre está dispuesta a contestar. Andina