El Perú es un país diverso. | Fuente: Ministerio de Cultura

Este 28 y 29 de julio, el Perú celebra un año más de su independencia. Nuestro país es muy rico por su historia, su comida, su cultura y, especialmente, su gente. Una encuesta de Ipsos para El Comercio reveló algunas de las razones por la que los peruanos inflamos el pecho de orgullo.

Aquí la lista de los motivos de orgullo en orden de preferencias de los peruanos encuestados.

46% Gastronomía

El Perú es reconocido en todo el mundo por su comida y en los círculos más exclusivos se premian a nuestros chef. Gastón Acurio recibió el premio Diner Club Lifetime Achievement Award como reconocimiento a toda su trayectoria. El ceviche se ha convertido en el buque insignia de una gastronomía que tiene infinitas opciones para el mundo. 

43% Historia

El Perú celebrará el Bicentenario de su Independencia el 28 de julio de 2021

42% Cultura

La diversidad está presente también en el lenguaje. En el Perú existen 47 lenguas indígenas vivas: 4 andinas y 43 amazónicas. Vivimos en un momento de revalorización de nuestra identidad multicultural.

40% Paisajes naturales

Un ejemplo de ello es la montaña Vinicunca que es un impresionante escenario natural. National Geographic incluyó a la Montaña de los Siete Colores como uno de los 100 lugares que debes visitar antes de morir. Cada día este destino se vuelve más popular. Sin duda una de las maravillas que aún esconde Cusco. 

35% Recursos naturales/biodiversidad

Perú es uno de los 17 países "megadiversos" del planeta, que en conjunto albergan más del 70% de la biodiversidad mundial. Además, es el segundo país en bosques amazónicos (después de Brasil), según el PNCB.

28% Machu Picchu

Machu Picchu es una imponente ciudadela inca del siglo XV donde se adoraba al sol y que es utilizada como centro de meditación por miles de personas por la energía cósmica que, afirman, se siente en ese lugar.

27% Música

24% Restos arqueológicos

Machu Picchu, Kuélap, las Líneas de Nazca son ejemplos del enorme patrimonio cultural que tenemos desplegado en todo el territorio nacional. El Museo Tumbas Reales de Sipán, ‘La joya del norte’, se ha convertido en la envidia de América Latina. 

23% Fútbol

16% Modo de ser de la gente

12% Vóley

10% Calidad de vida

¿Qué opinas?