Los explosivos aparecieron esta mañana en una de las puertas. Fuentes del colegio aclararon que en el lugar no estudian las hijas del juez Concepción Carhuancho.
[Actualización] Un equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía detonó las dos granadas que fueron encontradas este viernes en la puerta N°2 del Colegio La Inmaculada, Jesuitas de Surco. Ocurrió alrededor de las 06:00 a.m. luego de el Colegio avisó a las autoridades.
Padres de familia de la escuela reportaron a RPP Noticias que en el lugar estudian las hijas del juez Richard Concepción Carhuancho, que el día anterior dictó prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. Sin embargo, representantes de la escuela luego aclararon que esta versión no era cierta.
Desarrollo con normalidad. "Nosotros verificamos y no es así. Ellas no estudian aquí. Lo descartamos. Hasta el momento no hemos tenido ningún antecedente o ningún indicio de nada, nos ha sorprendido esta situación”, declaró Armando Velasco, administrador del colegio.
Vecinos informaron esta mañana al Rotafono sobre lo ocurrido y enviaron fotos. Fuentes de la UDEX confirmaron luego que ambos explosivos fueron detonados. Tras el incidente, las clases se desarrollaron con normalidad, aunque algunos padres se llevaron a a sus hijos, según contó Velasco.

Video recomendado
Comparte esta noticia