Indecopi recomienda a consumidores comprobar legitimidad de contratos y pedir información de la empresa antes de adquirir un vehículo.
Desde hace 3 meses Patricia Vizcarra Kennedy espera angustiada el vehículo Nissan March del año 2007 que adquirió en la empresa DH Corporation. Ella pagó 6 mil dólares por el auto el 6 de Enero de este año, con la intención de recibirlo 15 días después de cancelar el importe. Sin embargo no fue así.
La empresa DH Corporation, cuyo local de venta de vehículos está en la cuadra 10 de la Av. Gálvez Barrenechea, en San Borja, le indicó a Patricia que el retraso en la entrega se debía a que la persona encargada de realizar los trámites respectivos había viajado por motivos de emergencia, por lo que se comprometieron en Febrero a entregar el auto, compromiso que hasta hoy no cumplen.
De acuerdo a declaraciones de vecinos de la zona, el local comercial habría dejado de funcionar hace aproximadamente una semana.
Frente a esta situación, INDECOPI se pronunció recomendando a todos los consumidores tomar precauciones antes de realizar una compra de esta envergadura, verificando que los contratos sean legítimos y pidiendo información previa acerca de la empresa.
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