El director general de la Policía, Luis Flores Goycochea, confirmó que el director del penal, Eduardo García, y todos los oficiales que trabajan en el recinto fueron separados de sus cargos.
El director del penal de Lurigancho, en el este de Lima, fue destituido del cargo después que se denunciara que los internos contaban con una piscina y participaban en fiestas con bebidas alcohólicas.
Un informe difundido la noche del domingo por el programa televisivo Panorama, presentó la denuncia de un familiar de un preso, quien mostró fotografías en la que se ve que los prisioneros en el pabellón 12 A de la cárcel celebran fiestas, donde se vende cerveza y otras bebidas alcohólicas sin restricciones.
Según el reporte, las fotografías fueron tomadas en marzo pasado y en algunas de ellas también se puede observar a un grupo de presos en una piscina.
En la denuncia se aseguró que los reos deben pagar un "permiso" de 50 soles (16,6 dólares) semanales para que los vigilantes del penal les permitan usar celulares.
Ante esta información, el director general de la Policía, Luis Flores Goycochea, confirmó que el director del penal, Eduardo García, y todos los oficiales que trabajan en el recinto fueron separados de sus cargos.
García declaró este lunes al Canal N de televisión que las imágenes son anteriores a su gestión y tienen más de 4 años de antigüedad, porque supuestamente muestran a internos que están en libertad desde hace tres años.
El ahora exdirector señaló que la denuncia fue presentada por la esposa de un preso y dijo que ella también ha cumplido una condena en el penal de mujeres de Lima.
"Es una cuestión de revancha", aseguró, mientras que las autoridades señalaron que investigarán el caso.
EFE
Comparte esta noticia