Diez cosas que debes saber sobre los senos

Europa Occidental, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Inglaterra, Holanda, Francia y Dinamarca son los países donde hay mayores porcentajes de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Es la parte del cuerpo femenino más popular en el arte, la literatura y en nuestra vida cotidiana. Pese a ello, y a la atención que recibe, los senos son, para algunos, un gran desconocido. El portal de HuffPost Quebec realizó un compilado de datos poco conocidos sobre los pechos femeninos que debemos tener en cuenta.

Entre los datos que destacan está, por ejemplo, que estos cambian de tamaño según el estado de la mujer: los senos crecen cuando la mujer está con la menstruación, pues el cuerpo produce un nivel más alto de lo normal de progesterona. Lo mismo ocurre durante el embarazo y al tomar píldoras anticonceptivas. Pero también aumentan, en algunos casos hasta un 25%, cuando se encuentran excitadas sexualmente.

Otro de los datos es que Europa Occidental, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Inglaterra, Holanda, Francia y Dinamarca son los países donde hay mayores porcentajes de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Según la Organización Mundial de la Salud, la leche materna y el calostro (la sustancia amarillenta producida al final del embarazo para los primeros días de vida del bebé) son los alimentos ideales para los recién nacidos en sus primeros meses. La leche materna proporciona anticuerpos que permiten a los niños combatir la infección y la enfermedad.

Entérate de más en esta galería de fotos.