Comandante General, almirante Jorge De la Puente, agradeció a la familia Navarro-Grau por entregar valioso objeto que, según anunció, será mostrado a todos los peruanos.
La familia Navarro-Grau, descendiente del héroe de Angamos, entregó a la Marina de Guerra del Perú el arma original que perteneció al Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario.
Durante una significativa ceremonia, el Comandante General de la Marina, almirante Jorge De la Puente Ribeyro, luego de recibir este objeto de manos de Félix Navarro-Grau Hurtado, resaltó su valor como pieza histórica.
“Hoy constituye una fecha muy especial para todos nosotros, en primer lugar a los que les une una relación directa de sangre por descendencia, y también, para los que hemos elegido una forma de vida al servicio de la Patria integrando la Gloriosa Marina de Guerra del Perú”, expresó.
“Nos llena de emoción por dos motivos fundamentales: el poder apreciar un acto tan noble de desprendimiento y de plena identificación de lo que esta pieza significa para toda una institución y su personal; y por otro lado, como marinos, el poder recibir un símbolo que nos acerca en forma renovada hacia la memoria del Gran Almirante Miguel Grau y todo lo que representa en fortaleza moral, carácter, convicciones, modelo a seguir e ícono de la historia del Perú”, agregó, según nota de prensa.
La máxima autoridad naval reconoció y agradeció a la familia Navarro-Grau por el esfuerzo desplegado para lograr traer de vuelta a casa una pieza que, más que un metal, trae consigo un valor que no se puede medir en forma material.
El Comandante General de la Marina anunció que el revólver, de fabricación francesa, modelo Chamelot y Delvigne, será colocado en un lugar muy especial para poder ser exhibido y mostrado a todos los peruanos.
Video recomendado
Comparte esta noticia