Mayor PNP Manuel Zamora permanece en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Policía.
El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, visitó esta tarde el Hospital de Policía para conocer el estado de salud del comisario de Dulanto, mayor PNP Manuel Zamora Chávez, y del capitán PNP Luis Amoretti Hernández, que fueron atacados ayer con armas de fuego por un grupo de delincuentes, durante una intervención policial en la zona de Gambeta Alta, en el Callao.
El funcionario se entrevistó con el director de Salud de la Policía, General Médico PNP Carlos Prado Maggia; el director del Hospital, general médico PNP César Bravo de Rueda, y con el subdirector del Hospital, coronel Médico PNP Luis Castillo Miranda, preocupado por el estado de salud del mayor Zamora, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) .
Según el informe médico, el estado del oficial es crítico, aunque con sus funciones vitales estables. Fue herido de bala en la cabeza; actualmente se encuentra inconsciente y con respiración artificial.
El ministro encomendó a los médicos que atienden al mayor dedicar todos sus esfuerzos y dispuso el apoyo del hospital a los familiares, a quienes se les está permitiendo ingresar al área donde se encuentra internado el oficial.
Después de su entrevista con los médicos, el titular del Sector Interior visitó en, el área de Cirugía General, al capitán Amoretti, quien también fue impactado en la oreja y el hombro izquierdos por una bala durante el mismo incidente en el Callao.
Este oficial pasará el lunes por una consulta en la especialidad de cirugía plástica y, de registrar mejoras importantes, sería dado de alta en el transcurso de la semana.
Implicados están detenidos
Tras los sucesos en el Callao, la Policía logró capturar a ocho personas implicadas en el ataque contra los agentes del orden. Cinco de dichas personas enfrentarán el proceso bajo arresto, por ser presuntos autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad de tentativa de homicidio, además de lesiones graves, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de droga.
Estas personas son Carlos Humberto Gómez Dávila (45), Pablo Junior Jaramillo Paulino (19), Selvi Daniel Gómez Dávila (44), José Eduardo Pereda Centeno (34) y Miguel Ángel Ortíz Rumiche (21), detenidos en diferentes inmuebles de la manzana D del asentamiento humano Gambeta Alta.
En tanto, las mujeres identificadas como Eloísa Dávila Salcedo, María Victoria Rumiche de Corrales (45) y Joselin Fiorela Gumez Zea (19), autoras del delito contra la administración de justicia y encubrimiento, por ocultar las armas y dificultar la intervención policial, serán investigadas con comparecencia.
Durante el registro a la vivienda signada con manzana D, lote 45, la Policía halló una pistola automática con marca y número de serie ilegibles, calibre 380 con un proyectil en la recámara, y su respectiva cacerina abastecida con cuatro municiones. Asimismo, encontró un revólver marca Shelton-com calibre 38, abastecido con cinco cartuchos de los cuales cuatro fueron percutidos.
Video recomendado
Comparte esta noticia