´Siervas´ es un conjunto musical integrado por religiosas de diferentes nacionalidades, que transmiten mensajes de paz y amor con sus canciones.
¿Cuán importante puede ser la música para sanar el alma herida y alegrar el espíritu de las personas, aun en las peores adversidades? Acompañemos a Johnny Padilla, en su visita a la casa del grupo musical Siervas, para conocer las historias de vida de estas religiosas, de diferentes nacionalidades, que han encontrado en el canto una forma de aproximarse a Dios.
Siervas nació, como grupo musical, hace algunos años en la casa de la congregación Siervas del Plan de Dios, ubicada en Chosica. La mayoría de sus integrantes cantaba y tocaba instrumentos musicales, habilidad y talento que con el tiempo se fue forjando, para constituirse formalmente como grupo a mediados de este año.
Las Siervas del Plan de Dios es una congregación fundada en el Perú hace aproximadamente 16 años y se ha expandido en diferentes países del mundo. Como grupo musical, tienen llegada y aceptación en el público, que encuentra en sus canciones un mensaje de amor y paz.
Los fondos obtenidos en cada uno de los conciertos de Siervas, así como el producto de la venta de sus discos, son destinados para las obras misioneras de esta congregación, que por lo general son personas de escasos recursos, comunidades muy pobres y lejanas de Angola, así como para cubrir las necesidades de las mujeres del Penal de Santa Mónica, colegios de niños con discapacidad física, entre otros.
Integrantes:
1. Hna. Superiora Andrea, Argentina (voz, guitarra, y líder del grupo)
2. Hna. Mónica, Perú (solista)
3. Hna. Ma. Josefina, Chile (voz)
4. Hna. Cyndi, Venezuela (cello y cajón)
5. Hna. Ivon, Chile (guitarra, solista y cantante principal)
6. Hna. Teresa, Chile (guitarra y bajo eléctrico)
7. Hna. Dayana, Ecuador (solista)
8. Hna. Paula, Chile (batería y cajón)
9. Hna. Katleen, Filipinas (piano y guitarra eléctrica)
10. Hna. Arisa, Japón (violín)
11. Hna. Jessica, China (clarinete)
¡Disfruta esta Navidad con las Siervas! Por RPP Noticias, señal de futuro.
******************
Conducción: Johnny Padilla
Producción: Amelia Villanueva
Sonido: Luis Enrique Vega
Editor de audio: Aldo Cadenas
Video recomendado
Comparte esta noticia