La misa en honor a Santa Rosa estuvo presidida por el arzobispo emérito de Quito, cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga. | Fuente: RPP

El papa Francisco destacó la imagen de Santa Rosa de Lima y su sacrificio al servicio de Dios, en una carta enviada al arzobispo emérito de Quito, cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, quien visitó el país para participar en las celebraciones por el día de la santa peruana.

En la misiva, el sumo pontífice pidió a Vela Chiriboga -que hoy ofició la misa en homenaje a Isabel Flores de Oliva- que eleve una oración “para que la bendición, el poder y la gracia de Santa Rosa llegue a todos los peruanos y a todos los hombres del mundo”.

En la carta, leída durante la misa realizada en la Plaza de Armas de Lima, Francisco describió a Santa Rosa como una mujer entregada a la oración “y amiga del Señor desde muy niña”.

El cardenal ecuatoriano hizo un llamado a los peruanos a seguir el ejemplo de Santa Rosa, priorizando la oración como una “guía para la vida de los cristianos”. Puso de ejemplo las palabras del papa, quien resalta siempre la importancia de rezar el rosario para establecer contacto con Dios.

Fieles al santuario. En tanto, miles de fieles abarrotan el Santuario de Santa Rosa de Lima, en la avenida Tacna, para cumplir con la tradición de arrojar una carta en el pozo de los deseos.

Desde las seis de la mañana, los católicos acuden masivamente al templo, que este año espera recibir a un millón de personas aproximadamente.

Este año se conmemoran los 400 años del fallecimiento de Isabel Flores de Oliva.
Este año se conmemoran los 400 años del fallecimiento de Isabel Flores de Oliva. | Fuente: RPP
Miles de personas acuden al Santuario de Santa Rosa para llevar su carta al pozo de los deseos.
Miles de personas acuden al Santuario de Santa Rosa para llevar su carta al pozo de los deseos. | Fuente: Andina