Cientos de personas acompañan la imagen del Señor de los Milagros en su cuarto recorrido por la capital. | Fuente: RPP

El Señor de los Milagros cumple este sábado su cuarto recorrido procesional de la temporada. La imagen religiosa salió del Templo de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, en la avenida Tacna, tras lo cual el cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa en su honor.

En su recorrido, la imagen del Cristo de Pachacamilla se desplazará por la avenida Tacna hasta llegar a la avenida Nicolás de Piérola, por donde seguirá hasta doblar en el jirón Cañete.

Luego seguirá su marcha hasta la avenida Alfonso Ugarte, donde recibirá el homenaje de los trabajadores del hospital San Bartolomé y de la empresa Editora Perú, que concentra a la Agencia de Noticias Andina y el diario oficial El Peruano.

Seguidamente volteará al otro sentido de la avenida Alfonso Ugarte hacia el hospital Arzobispo Loayza, a donde ingresará para recibir el homenaje de las autoridades, cuerpo médico, enfermeras y pacientes.

Luego seguirá su marcha por la avenida Alfonso Ugarte hacia la avenida Venezuela por donde doblará, para luego seguir por el jirón Jorge Chávez, avenida Bolivia, Alfonso Ugarte, avenida Uruguay, Wilson, Tacna, para ingresar en horas de la noche nuevamente al templo de las Nazarenas.

Fernando Lino, secretario de Relaciones Públicas de la Hermandad del Señor de los Milagros, recomendó usar el renovado aplicativo móvil, que permitirá seguir en tiempo real la procesión y saber el punto exacto en que se encuentra.

“Este año, como todos, va a tener un sistema de GPS, pero a la vez también un sistema de alertas que te avisará dónde está la procesión. El aplicativo anterior no disponía de esto”, afirmó.

Como siempre, habrá desvíos vehiculares y se contará con el apoyo de la Policía Nacional y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como de ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud.

Antes de la procesión, el cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa en honor al Cristo de Pachacamilla.
Antes de la procesión, el cardenal Juan Luis Cipriani ofició una misa en honor al Cristo de Pachacamilla. | Fuente: RPP
La procesión estuvo encabezada, como siempre, por la Hermandad del Señor de los Milagros.
La procesión estuvo encabezada, como siempre, por la Hermandad del Señor de los Milagros. | Fuente: RPP