Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Embajador peruano en Venezuela presenta descargos sobre demanda de bigamia

En comunicación telefónica con RPP Noticias, embajador Luis Enrique Raygada Sousa Ferreira, desmiente denuncia por bigamia presentada por la venezolana Luisa Mayorca Martí.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Denuncia por bigamia ha generado profundo malestar en su exesposa Cecilia Manzur y sus hijos mellizos  de apenas 9 años de edad. El embajador peruano en Venezuela explicó a PERUANOS EN EL EXTERIOR, la enojosa situación que le ha tocado vivir a raíz de una denuncia infundada por bigamia presentada por la sra. Luisa Cristina Mayorca Martí, cuyo trámite de divorcio está en curso.

Aquí su explicación que ha enviado también al diario El Universal, en la persona del responsable de la sección “Runrunes” a cargo del periodista Nelson Bocaranda donde se  publicó el 7 de junio la acusación donde se le acusa de bígamo bajo el argumento de que Cecilia Manzur  aparece en las páginas sociales como su esposa. Aquí sus descargos:

-      Se separa en Diciembre del 2005 y divorcia en enero del 2007 de Cecilia Manzur en el Perú, luego de    haber estado casados desde 1995.

-      Se casa con Luisa Mayorca en Caracas en agosto del 2007 bajo régimen de sociedades gananciales, es decir bienes patrimoniales y gananciales separados antes, durante y disuelto el vínculo matrimonial.

-      Regresa a vivir definitivamente al Perú en Julio del 2010.

-      Se separa definitivamente de Luisa  Mayorca en Setiembre del 2010.

-      Lo nombran Embajador en Octubre del 2011 y le pide a Cecilia Manzur que lo acompañe con sus hijos mellizos de 9 años de edad, acompañándolo a Venezuela, lo que sucede a partir de Enero 2012.

"En ningún momento frente a la Cancillería Peruana o Venezolana declaré que estuviera casado con Cecilia, por el contrario, declaré siempre que estaba divorciado, como en efecto lo sigo estando; sin embargo maliciosamente la Sra. Mayorca le dice a los medios que yo estoy doblemente casado", comentó.

-      Luego de varios intentos infructuosos por conseguir una separación de mutuo acuerdo que no se pudo concretar durante meses segúnn dice, por "las pretensiones económicas desorbitadas e infundadas de la Sra. Mayorca entonces decido colocar una Demanda de Divorcio en Febrero del 2012".

-      En Marzo del 2012 la demanda es admitida por los Tribunales en Venezuela.

-      La Sra. Mayorca ha sido citada y notificada pero no se ha presentado ante el Tribunal para responder ante la demanda de divorcio que ya el mismo Juzgado admitió.


 Compartimos el AUDIO de la intervención del embajador Luis Raygada, así como también la explicación de la situación del periodista y abogado peruano radicado en Venezuela, Jorge Delgado.

------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Lucy Cárdenas y Eduardo Lindo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA