A través de una conferencia de prensa, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que la empresa Orión decidió sumarse a la reforma del sistema de transportes que auspicia la Municipalidad Metropolitana de Lima (MMML).

La autoridad edil aclaró que la empresa deberá cumplir con los requisitos y condiciones que exige el municipio. “A los dueños de Orión, les tomamos la palabra. Si no se transforma dentro del esquema de la reforma, no circularán por Lima”, añadió.

Aquí no hay borrón y cuenta nueva. Las empresas que participan en la reformas del transporte deben cumplir con todas condiciones de calidad y de seguridad requeridas y sus obligaciones pendientes con los ciudadanos y el Estado”, expresó.

La alcaldesa reconoció la disposición del Ministerio del Interior y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para apoyar la reforma del transporte. Asimismo, agradeció a las organizaciones de víctimas para sancionar a las empresas con mal comportamiento.

“Percibimos una apertura de los ministerios del Interior y de Transportes para coordinar y armonizar las intervenciones comunes. No sentimos más que estamos solos en la reforma, nos sentimos acompañados y con más coincidencias con la Municipalidad Provincial del Callao”, precisó.

Villarán señaló que existen pendientes por trabajar en la reforma del transporte en Lima como el control de las municipalidades provinciales de la policía de tránsito para mejorar la coordinación con los ciclos semafóricos de la ciudada.

“Quiero pedirle a la ciudadanía confianza. Eliminaremos las muertes de los accidentes de transporte público y que con el esfuerzo conjunto del MTC, del Mininter y de la MML lograremos reducir sustantivamente los accidentes con víctimas mortales del transporte privado y público”, expresó.