En Twitter, se viralizó el hashtag #RIPYongki (Descansa en Paz, Yongki).
Yongki era un conocido elefante de 34 años de edad que vivía en un parque natural de Indonesia. Este lunes se informó que fue hallado sin vida con los colmillos arrancados.
La noticia provocó una ola de indignación en todo el país, ya que era considerado un símbolo para el país.
El animal, que estaba domesticado, participaba en patrullas para reducir las tensiones con sus congéneres salvajes y evitar que éstos arrasaran los pueblos de la zona. También contribuía a la lucha contra la tala ilegal de árboles.
La mañana del 18 de setiembre, uno de los encargados del parque encontró su cuerpo, este no tenía heridas de bala, pero sus colmillos parecían haber sido cortados con una motosierra, dicen los investigadores.
Los resultados preliminares de la investigación indican que Yongki fue envenenado. No se ha encontrado ningún rastro de los autores.
En Twitter, se viralizó el hashtag #RIPYongki (Descansa en Paz, Yongki).
Los elefantes enfrentan un grave problema por su hábitat cada vez más reducidos por la conversión masiva de tierras forestales para plantaciones de madera y aceite de palma.
Además, los elefantes en libertad viven bajo la amenaza constante de los cazadores furtivos que les matan y venden sus colmillos a precio de oro para ser usados en la medicina tradicional china.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia