EPANI: El juego desdramatiza la realidad del niño

"El juego es cuando el niño pone todo de si, todo su mundo, y el adulto acompaña esta iniciativa", señaló especialista de Espacio para la Niñez (EPANI).
Andina

En el entorno familiar tanto el padre como la madre deben preocuparse  por la crianza de sus hijos, que crezcan y se desarrollen de la mejor manera posible, pero no siempre tienen las herramientas necesarias como actividades y acciones orientadas a estimular el desarrollo del niño, evitando a veces la posibilidad que se exprese al máximo con todo ese potencial con el que llega a la vida.

“El niño mediante el juego expresa desde el placer lo que a él le angustia, lo que él quiere expresar en su historia (...) El juego de alguna manera desdramatiza su realidad (…) El juego nace en el noño desde muy pequeñito, desde su incitativa, su espontaneidad, expone toda su historia y esto es bastante reparador”, indicó Ricardo Villarreal, director de Espacio para la Niñez (EPANI).

El director de EPANI también señaló que en los primeros años el niño está en permanente afirmación de su personalidad, mediante el juego el adulto observará si hay miedo o alegría de parte del niño. “Si el niño juega en casa con los hermanos y afuera no juega, es un niño que le cuesta el desarrollo social. Si el niño no puede juagar es un niño con problema porque el juego es salud” finalizó Villarreal.