EsSalud garantiza atención en clínica Ancije para profesores jubilados

Presidenta ejecutiva de EsSalud aseguró que continuará la atención ininterrumpida a los cesantes jubilados del sector Educación como viene siendo desde hace 25 años.
Foto: Andina

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, aseguró que el Seguro Social seguirá dotando de personal médico y asistencial a laClínica Geriátrica Ancije, ubicada en el Cercado de Lima.

La autoridad afirmó que seguirá vigente el convenio que viene desde hace 25 años con la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación del Perú (Ancije), para dar atención ininterrumpida a ese sector de la población.

"Nos preocupamos por la salud y las poblaciones más vulnerables, sobre todo de nuestros adultos mayores y queremos para ellos una buena calidad de atención", manifestó Baffigo en diálogo con RPP Noticias.

La autoridad de EsSalud indicó que en coordinación permanente con el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, han acordado solicitar a Defensa Civil una revisión del local de la clínica, a fin de que ratifique el informe de ingeniería hospitalaria o realice algunas recomendaciones sobre eventuales mejoras en la estructura.

Por su parte, Otárola Peñaranda rechazó una pretensión de desalojo de dicho centro geriátrico que, dijo, "es el único local del Perú exclusivo para jubilados del sector Educación".

"Solo EsSalud sale de acá si Ancije da un mejor local, así que la atención se normaliza. Si nos dan un mejor local tengo el compromiso de la doctora Baffigo de invertir en mejorar los servicios, entre tanto, la atención continúa con normalidad", manifestó.

Otárola reiteró que su sector junto a EsSalud han solicitado la colaboración de Defensa Civil para que reevalúe el estado del local de Ancije y se establezca si son necesarias algunas medidas de refuerzo.

Precisamente, esta mañana un grupo de docentes jubilados protestó en contra de un eventual desalojo de la clínica por problemas en su estructura, e increparon a los dirigentes de Ancije por no haber procedido de inmediato con las reparaciones en el establecimiento.