Con amenazas, los delincuentes piden que se les deposite los pagos a cambio de no desmantelar el vehículo robado. Malos agentes policiales colaboran con estas organizaciones criminales.
Varios son los casos que se han presentado en la capital por el robo de carros y posterior extorsión por parte de los ladrones que actúan como bandas criminales organizadas y que incluso cuentan con la colaboración de malos agentes policiales.
Con amenazas y mucha frescura, los delincuentes piden que se les deposite en cuentas bancarias los pagos a cambio de no tocar el vehículo robado. Si es que no se realiza el deposito de la cantidad de dinero que ellos establecen, el vehículo será desmantelado y vendido en autopartes.
"Tu carro esta allí, igualito, compadre. Por eso dime, todo depende de ti, cuánto tiempo te espero. Ya me estas paseando. ¿Qué pasa compadre?", le dice un extorsionador con mucha frialdad a su víctima sin saber que esta siendo grabado.
En este caso, el afectado contaba con dos mil soles menos de lo que le habían pedido, cosa que no le gustó al delincuente.
"No, no me vas dar dos mil soles por el carro. Tú no vas a poner el precio", responde nuevamente el ladrón en un audio difundido por “América Noticias”.
Casos similares se repiden a diario en una situación que alarma ya que hace pocos días se detuvo a dos malos agentes policiales que colaboraban con estas bandas organizadas.
Se trata de los agentes Eduardo Huarcayan Cossio, policía de la Dirove, y Fernando Espinoza Vallejo, quien trabajaba en la comisaría de Santoyo.
Así mismo, tras una rigurosa investigación de inteligencia se logró establecer que un grupo de extorsionadores lo conforman nada menos que todos los miembros de una familia.
Abel Flores Salcedo, alias “Palermo” es el jefe de esta organización criminal que tiene como segunda cabeza a su hermano, Edgar Flores, alias “Gary”.
Asimismo lo integran, la esposa de "Palermo", Suzan Villegas, alias “Shirley” forma parte de la organización.
La hija de ambos, Sandra Flores, hijas de “Palermo” y el esposo de esta, Juan Sono, alias “Negro”, quien se encuentra recluido completan la banda.
Comparte esta noticia