También se tendrá que citar a Rafael Rey y a Garrido Lecca para que nos expliquen cómo se produce la necesidad de de este servicio, afirmo Gamarra.
El presidente de la Comisión de Constitución, Teófilo Gamarra, manifestó que hoy se ha demostrado que hubo irregularidades en los contratos que realizaron las Fuerzas Armadas y la empresa israelí CST el año 2009.
Gamarra dio estas declaraciones luego que el contralor de la República Fuad Khoury manifestó hoy ante el Congreso que el Comando Conjunto de las FF.AA. habría falsificado una resolución en la que se aprobó las bases para la capacitación de militares peruanos.
Gamarra explicó en RPP NOTICIAS que la firma del contrato con la empresa israelí no estaba inscrita en los registros de proveedores del Estado. Los adelantos que efectuaba el Estado peruano como contrapartida no tenían la carta de fianza de la empresa para el cumplimiento de sus obligaciones. Y además, al finalizar la prestación de servicios, quien asumió en la práctica la confección del informe fue el Comando Conjunto y no la empresa israelí.
¿Cómo nace, cómo se justifica la realización de este contrato? se preguntó el congresista.
"Todos saben que fue a raíz de unas declaraciones del extitular de Defensa Antero Flores Aráoz. Se dio después de una oferta realizada por los representantes legales de esta empresa y el exministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca", respondió.
"Dicho sea de paso, Flores Araoz rechazó la oferta porque tenía otras prioridades. Sin embargo, da la casualidad que después el exministro de Defensa es depuesto de su cargo.
Gamarra consideró que en su presentación de hoy en el Parlamento, el Contralor fue muy cuidadoso en no realizar alguna denuncia sobre responsables de cometer delitos.
Sin embargo justificó que se requería la declaración de Antero Flores Araoz para verificar exactamente qué otras cosas han ocurrido. También se tendrá que citar a Rafael Rey y a Garrido Lecca para que nos expliquen cómo se produce la necesidad de de este servicio, mencionó.
“Existe la necesidad de que las cosas se esclarezcan. No es posible que hayan muerto muchos infantes miembros del Ejército que en algún momento fueron a este curso y que este curso no cumplió con sus objetivos”.
Declaró que la empresa CST no cumplió con lo estipulado en el contrato. Ha enviado a jóvenes de 21 años sin la suficiente experiencia como para dar un curso de gran envergadura, dijo.
Añadió que el Congreso tendrá que citar a todas las personas involucradas en el tema. “Nadie tiene porque ponerse a la defensiva. Aquí no se está mellando la dignidad del Ejercito, por el contrario”, concluyó.
Comparte esta noticia