Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Hizbulá amenaza a EE.UU si se difunde filme completo contra Mahoma

Hasan Nasrala, jefe de Hisbulá, apareció este lunes en público y advirtió de "repercusiones peligrosas" se la película completa sobre Mahoma se difunde en su totalidad.

El jefe del grupo libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, advirtió este lunes a EEUU de "repercusiones peligrosas" si se difunde la película completa sobre el profeta Mahoma, en una sorprendente aparición en público durante una manifestación en Beirut.

Nasralá, que por motivos de seguridad da sus discursos por videoconferencia, se unió durante escasos 20 minutos a la protesta que él mismo convocó la víspera, y que ha congregado a decenas de miles de personas en los arrabales sureños de la capital libanesa, según pudo constatar Efe.

"Nuestra furia no va a ser pasajera, es el nacimiento de un movimiento que debe continuar en toda la umma (nación musulmana)", subrayó el jeque desde una tribuna y rodeado de guardaespaldas, en alusión a la ola de protestas que ha suscitado la citada película.

Desde la guerra del verano de 2006 que enfrentó a Israel y Hizbulá, Nasrala se mantiene escondido y esta aparición en público es la quinta desde esa fecha, aunque la mayoría han sido fugaces.

Jaleado por sus seguidores, que inundaron el Dahia, el arrabal beirutí controlado por el grupo chií, el jeque instó a suspender la difusión del vídeo ofensivo con el profeta en internet y castigar a sus productores. Por ello pidió a todos los gobiernos del mundo, especialmente los musulmanes, a que cesen la emisión de la cinta, producida en EEUU y cuya autoría aún suscita dudas.

"EEUU tiene que comprender que si publica la película entera habrá repercusiones peligrosas en todo el mundo", advirtió, ya que por el momento solo se han difundido 14 minutos de las supuestas dos horas que dura el filme.

Multitudinaria marcha

La multitudinaria marcha, convocada bajo el lema "Labbaik ya Rasul Alá" (Heme aquí, profeta de Alá), una frase de alabanza a Mahoma, está transcurriendo sin incidentes.

Los manifestantes portaron banderas libanesas y de Hizbulá y pancartas a favor del profeta y contra EEUU. Anoche, Nasrala pidió a sus seguidores que protesten durante días por la cinta "La inocencia de los musulmanes", que calificó de "extremadamente peligrosa y sin precedente".

El líder de Hizbulá convocó, además, otras manifestaciones el miércoles en Tiro (sur), el viernes en Baalbeck (este), el sábado en Bint Jbeil (sur) y el domingo en Hermel (noreste).

Ante los incidentes que han tenido lugar en otros países y en la ciudad libanesa de Trípoli en protestas de este tipo, el ministro libanés del Interior, Maruan Charbel, dijo hoy que la manifestación en Beirut iba a tener "un espacio definido y una duración limitada".

"Nos hemos coordinado con los servicios de seguridad para proteger los establecimientos estadounidenses", agregó Charbel.

La película "La inocencia de los musulmanes" ha desencadenado una ola de protestas en varios países, sobre todo de mayoría islámica, con ataques contra las embajadas de Estados Unidos en Libia, Egipto, Sudán, el Yemen y Túnez.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA