A través de un comunicado, el nosocomio afirma que no se cumplieron las condiciones para que se considere una muerte fetal y se emita un certificado del deceso. El tema está judicializado, anotan.
El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, de EsSalud, explicó a través de un comunicado las razones de por qué no entregó a una gestante de gemelas, el feto que extrajo de una cesárea en la que sí sobrevivió una de las bebés.
En la carta del 4 de octubre pasado, el nosocomio da cuenta que efectivamente el 29 de agosto de 2012, Farí de Quintana Morales (28) con 8 meses y medio de embarazo fue sometida a una cesárea.
Precisan que el óbito fetal fue derivado al Departamento de Anatomía Patológica y no entregado a la madre porque se determinó que murió alrededor de las 13 a 14 semanas de gestación con un peso de 180 gramos.
Según la normativa institucional de la entidad médica no se considera una persona humana o una muerte fetal o perinatal porque no llegó a las 22 semanas de gestación ni a un peso mayor o igual a 500 gramos.
"El cumplimiento de estas condiciones es necesaria para la emisión de un certificado de muerte fetal conforme a la ley peruana", señala el comunicado.
Finalmente, el hospital Rebagliati precisa que el tema está judicializado y el Seguro Social, a través, del personal vinculado al caso presentó su descargo.
Comparte esta noticia